ahora no, fernando (arrabal)!

cocina exótica, cuaderno largo, Viñetas

uhmkad.jpg

(*he leído que el vicepresidente del Banco Central Europeo tiene un sueldo de 1.000€ diarios y he pensado, ¡mira un mileuristas!) como una cosa ll(u)eva a la otra, he parado en mientes sobre el milenarismo (que son los mil años en que la bestia permanecerá en el abismo) y en el movimiento PÁNICO, en la repetición de las cosas y en los nuevos lenguajes artísticos que circulan en el tiempo circular…y en los duelos de gafas de mirar y, sobre todo, en por qué nos tambaleamos sin cabeza

Anuncios

16 comentarios en “ahora no, fernando (arrabal)!

  1. Sí… se piensan que estoy borracho… cuando soy el único sobrio de este sarao. ¡Me encanta vuestra sección de gafas de realidad ¿virtual? Después de leer vuestro texto, he ido rauda a buscar la obrita de teatro “PIC-NIC” de F. Rabal. La he leído mil veces, pero me da lo mismo, me desternillo con ella. Hay una escena que puede conmigo: cuando la familia acude al frente para hacer un picnic, dentro de la trinchera, con su hijo soldado. En el interim tienen la gran suerte de cazar a un enemigo, al que la madre, después de amordazar, le pregunta amablemente, mientras le prepara un bocata de longaniza:
    Madre: Y dígame, ¿lo suyo es de nacimiento o se hizo enemigo más tarde?
    Con los mileuristas del BCE me pasa lo mismo. Es ver a uno y preguntarme: ¿Eso de mirarse el ombligo será de nacimiento? Besitos, guapetón.

    Le gusta a 5 personas

  2. No sé de qué nos quejamos. Resulta trepidante vivir con contratos de una semana y con unos entre 650 y 850 euros al mes.
    Alejada pues la utopía del mileurismo, son legión los cienmilpesetistas.

    Le gusta a 4 personas

  3. Todo este disparate remunerativo comenzó con la exigencia de publicar las retribuciones de los directivos. Fue el pistoletazo de salida para alcanzar el mayor sueldo en el menor tiempo. A veces se exige transparencia cuando sólo sucede que están sucias las gafas. Un saludo.

    Le gusta a 2 personas

      1. Por si te sirve de ayuda, dejaron de interesarme esos asuntos desde que leí: La estructura social de Julián María, Los movimientos sociales de Charles Tilly. Pasados los setenta de Ernst Jünger también es un buen antídoto Y El Danubio de Claudio Magris un divertido compendio sobre la historia europea. Un saludo.

        Le gusta a 2 personas

  4. Uy, eso de realidad desvirtuada (que a todas horas llora que llora por los rincones) me lleva hacia alguna copla…😉 Se nos va mucho la cabeza, como puedes ver. Apreciamos muchísimo que hayas pasado por aquí a mirar y dejes tu opinión porque nos encanta lo que escribes y (hablamos en plural porque somos dos, no porque nos sintamos reyes -más bromas-) Un abrazo, amigo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s